+44 (0)7730 579 760 info@bolstglobal.com

Consejo #1: Decide en qué país quieres vender tus productos
A veces, con tantas opciones, es difícil decidir cuál es el mejor mercado para tu producto. En el futuro, tendrás oportunidades de enfocarte en otros países, pero el primer mercado es una decisión importante. Te damos algunos factores importantes a considerar:

  • Tu estrategia

¿Quieres enfocarte en un país parecido al tuyo, y utilizar una estrategia de marketing que conoces bien? Si tienes más flexibilidad y estás abierto a nuevas oportunidades, será más fácil ganar terreno en un nuevo mercado.

  • El tamaño del mercado

No sólo deberías considerar la población, sino la economía y el poder adquisitivo de tus clientes potenciales. Hay muchos países con mucha población, pero puede ser que tu producto sea de lujo y sólo un porcentaje mínimo poder adquisitivo para permitírselo.

  • El acceso

Quizá ha identificado un mercado con mucho potencial, pero ¿has considerado si tu producto tiene muchos competidores, ¿Has comprobado si existen muchos productos parecidos? Por un lado, mucha competición puede ser beneficiosa, porque significa que a los clientes les interesan tu categoría, pero por el otro lado, puede ser que haya demasiadas marcas y podrías no tener tanto éxito.

Consejo #2: Busca los requisitos legales del país adónde quieres exportar

Cada país tiene normas diferentes para la importación de productos, y es necesario que sepas los que tienes que cumplir. Por ejemplo, en los Emiratos Árabes Unidos, es imprescindible que cada producto que contenga carne lleve una certificación oficial de que la carne está sacrificada de acuerdo con la ley islámica. Además, normalmente es esencial que haya una traducción de los ingredientes y existen varias normas sobre la fecha de vencimiento. Por ejemplo, en el Reino Unido, hay muy a menudo una fecha de ‘best before’ (el producto es mejor antes de esa fecha), pero en los EAU, tienes que escribir una fecha concreta de caducidad.

Si quieres tener éxito en el país elegido, prepárate bien: asegúrate que tienes toda la documentación necesaria, y así evitarás problemas inesperado.

Consejo #3: Confirma todos los detalles antes de confirmar el precio con el cliente

Ya has encontrado una tienda o un distribuidor que quiere comprar tus productos, y habéis negociado un precio justo. Pero, espera, y asegúrate que no vayas a perder dinero en el proceso de exportación.

  • El transporte: ¿Quién paga el precio del transporte de tus productos? ¿Tienes que entregarlo al otro país, o va a ser recogido por el cliente?
  • Las etiquetas: ¿Tienes que poner más detalles, ingredientes o certificaciones? ¿Ya están traducidas? ¿O tienes que pagar un traductor para producir una nueva versión en otro idioma?
  • El pago: A veces se tiene que considerar el método de pago y si hay un coste asociado con el banco o administración. A veces no se puede evitar, pero se debe pensar en ello cuando calculas los beneficios.

Si quieres saber más sobre exportar de manera eficaz ponte en contacto con Bolst Global. Gracias a nuestra experiencia y conocimientos podemos ayudarte a ganar terreno en un nuevo país.

Join our mailing list to receive the latest industry news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This